domingo, 24 de febrero de 2013

La importancia de llamarse Ernesto

Desde que estudio psicología, presto particular atención a como llamo a las cosas. Y no podria ser de otra manera, ya que el mismisimo Freud tiene todo un apartado acerca de los nombres propios... y el psicoanalisis, en general, le da mucha importancia al lenguaje (qué los "actos fallidos", qué los "lapsus", qué "por qué usé una palabra en lugar de otra", etc). Y ahora, con esta estructura mental adquirida es cada vez mas dificil hacerme la boluda con algunas cosas. Cuando algo se sabe, se sabe, no? Aprendi que los nombres te condicionan, que las palabras te marcan, y hay que escucharse, para ver que mensaje nos damos y que mensaje les damos a los demás.

Esta pequeña introducción es para contar que le cambie la direccion al blog. Resulta que cuando empece a escribir acá, con un alto contenido de despecho en las venas, "laculpaesdemiex" me parecia un nombre acorde. Hoy, desde mas lejos, confieso que algunos post me averguenzan un poco, y puedo ver que mas allá del pasado hay un presente que me gusta. No tiene sentido que el nombre del blog me remita a algo que me hizo mal, ni tampoco ese el lugar que quiero para mi, yo tengo más que eso para dar. No quiero condicionarme a mi misma.
Fue dificil encontrar un nombre nuevo, ya que todo lo que se me ocurria estaba ocupado (que dificil ser original en estos tiempos, eh!)  pero, finalmente, este es el que quedó, y tiene mas que ver con mi yo actual:

Hola 2013, soy lengua de gato, y vengo a hablarte de mi...  ;)

4 comentarios:

  1. Perdon a Pato, de "escuchando palabras" si cometi algun error tecnico fatal... todavia me quedan años de carrera por delante! jaja

    ResponderEliminar
  2. jajaja...me encanta, es fantastica esta entrada y ve por mas! feliz domingo...

    ResponderEliminar
  3. Está bien, a Oscar Wilde le gustaría más que el título de la entrada. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Cambiarle el nombre a las cosas (en este caso el blog), hace que cambie también la mirada y el pensamiento.
    Saludos.

    ResponderEliminar